Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, capacitaron a médicos del HRPL
Inicio 9 Ciencia y Tecnología 9 Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, capacitaron a médicos del HRPL

miércoles, Jun 07

Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
Mediante un espacio de aprendizaje y de compartir conocimientos, culminó el primer ciclo de capacitación a médicos Internos del Hospital Rosario Pumarejo de López que lideran estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica en la asignatura Prácticas I y III.

“Los objetivos de la actividad es fortalecer los conocimientos a los médicos internos en el área de Cirugía. Con este grupo se finalizó e ingresan unos nuevos en el próximo semestre. A ellos, también, tendremos la oportunidad de capacitarlos”, expresó María Carolina Araújo, docente de Instrumentación Quirúrgica.

Con esta tercera cita, que se llevó a cabo en el Laboratorio de Simulación de la sede universitaria Sabanas, alrededor de 20 estudiantes de Medicina de la Fundación Universitaria del Área Andina fueron capacitados en temas como lavado de manos, suturas, técnicas de postura de guantes, instrumental básico y especializado.

“Fue una experiencia académica interesante, seguimos actualizándonos en el contexto del manejo de los pacientes en cuanto a la asepsia y la antisepsia. Estos encuentros los necesitamos para estar completamente seguros durante el proceso quirúrgico”, comentó Luis Pontón, medico Interno del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La Universidad Popular del Cesar sigue apostándole a través del convenio Docencia Servicio, en el marco de Proyección Social, al trabajo en equipo como una forma de mejorar el servicio de salud de la región, trabajando articuladamente con las entidades públicas y privadas en beneficio de su comunidad universitaria.