Inicio 9 Academia 9 Estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaría realizan donativo para el laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica.

jueves, Jun 15

Con el objetivo de que los estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental y Sanitaría e Ingeniería Agroindustrial adquieran un mayor conocimiento dentro de sus prácticas de laboratorio, los estudiantes Edwin Navas Martínez y Leslie Mena Brito del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en cabeza de su director de proyecto de grado el docente […]

Con el objetivo de que los estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental y Sanitaría e Ingeniería Agroindustrial adquieran un mayor conocimiento dentro de sus prácticas de laboratorio, los estudiantes Edwin Navas Martínez y Leslie Mena Brito del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en cabeza de su director de proyecto de grado el docente ingeniero Jorge Orozco y con el apoyo de las empresas privadas Forlan SAS y el ingeniero Atenógeno Beleño director de B3D SAS, realizan donativo para el laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica con un proyecto de Banco Hidráulico.

Este proyecto le permitirá al estudiante visualizar el cálculo de las perdidas por fricción en tuberías y accesorios, aportando experiencias significativas en el área de diseño de sistema de redes y de bombeo, fundamentales para el desempeño dentro del campo laboral de los futuros Ingenieros de la Universidad Popular del Cesar.

Este equipo tuvo un costo de cinco millones de pesos ($5.000.000) y consta de 6 tramos de diferentes diámetros y material, lo que permite al estudiante percibir y cuantificar las pérdidas por fricción generadas por el agua que circula a través del sistema; cuenta con una bomba centrífuga de medio caballo, dispositivos de medición de presión y flujómetro electrónico.

#PorelresurgirdelaUPC  #UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad