Inicio 9 Academia 9 Experto canadiense capacita a estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UPC en seguridad laboral agrícola

martes, Feb 20

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
En una iniciativa que promueve el desarrollo profesional y la seguridad laboral, los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar recibieron una capacitación especial en procesos agroindustriales. El evento contó con la destacada presencia del experto canadiense, Fred Burke, quien compartió su amplia experiencia en seguridad y salud laboral. La capacitación se […]

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la IPS sede Sabana, gracias al convenio establecido con la Vicepresidencia de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Jefe del departamento de Ingeniería Agroindustrial de la universidad Popular del Cesar, Robert Valera, expresó: «Este evento se da aprovechando la visita del Canadiense, Fred Burke, quien tiene experiencia en el sector lácteo. Esta capacitación lleva un proceso de actualización en los riesgos que se dan en los procesos agroindustriales específicamente en el sector lácteos, complementando la norma ISO 45000».

Fred Burke, reconocido como consejero canadiense en seguridad laboral, destacó la importancia de estas capacitaciones: «Lo más importante es que muchos estudiantes se van a graduar y deben ser conscientes sobre la seguridad en el trabajo y deben observar las prácticas y se van a involucrar en el rol de la empresa para corregir accidentes».

Por su parte, Luis Carlos García Ballesteros, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Agroindustrial, compartió su opinión: «Es importante recibir estas capacitaciones ya que nos ayuda a entender los fundamentos para los riesgos laborales y así adquirir conocimientos al momento de que se presente algún inconveniente en una empresa en donde estemos laborando».

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Universidad Popular del Cesar con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la seguridad labor.