DIPLOMADO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO EN LA ERA DIGITAL

EDUCACIÓN CONTINUA – PROFESIONALES

Inicio 9 Facultades Pregrado 9 Educacion Continua 9 Educ. Cont. Profesional 9 Diplomado Desarrollo de Pensamiento Crítico en la Era Digital

grupo de personas en la oficina observando los computadores

Este diplomado se sustenta en la convicción que la inteligencia humana es más importante que la inteligencia artificial, que, de todas maneras, es creada por el ser humano, así que no existe por sí sola, y quien la diseña, construye y utiliza puede hacerlo para su beneficio y el perjuicio del otro, o para el beneficio de todos. Como cualquier otra tecnología, no es buena ni mala, pero sí la manera de utilizarla, de acuerdo a sus fines y sus efectos; sin embargo, lo que impide que las tecnologías digitales inhiban el desarrollo del pensamiento humano, instrumentalizando a las personas es el desarrollo del pensamiento crítico; de esta forma  este diplomado se constituye en un soporte pedagógico y didáctico, no solamente para evitar los efectos nocivos del la era digital, sino utilizarla para la formación de un profesional reflexivo, creativo, autónomo, participativo, emprendedor, contextualizado, comprometido y propositivo.

El enfoque dialógico del diplomado permite integrar conocimientos en el aula de clases y otros escenarios de la cultura, el desarrollo de procesos de pensamiento, especialmente los procesos metacognitivos, la elaboración del pensamiento teórico y la producción textual, y especialmente promover la evaluación y desarrollo de los resultados de aprendizaje.

DURACIÓN Y COSTO

Jornada: