DIPLOMADO EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA GESTIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN CONTINUA – PROFESIONALES
INFORMACIÓN GENERAL
PRESENTACIÓN
Este diplomado se fundamenta a partir de los aspectos básicos de las condiciones de discapacidad y capacidades excepcionales, reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional colombiano (Min Educación, 2007), con mayor presencia a las aulas regulares de clases en la actualidad. Y se plantea como una contribución a mejorar los procesos que convergen con la educación para aquellas personas que de una u otro manera están vinculadas el área de la educación y se desean actualizar en relación a las nuevas habilidades profesionales.
El diplomado ofrece a sus aspirantes estrategias para intervenir adecuadamente desde los procesos inclusivos, generando estrategias pedagógicas para trabajar con el alumnado que presentan algunas necesidades específicas en el aprendizaje, para garantizar la calidad educativa.
Los aspirantes aprenderán las grandes oportunidades educativas que se pueden ofrecer al trabajar desde la inclusión y la promoción de cambios significativos en la educación.
DURACIÓN Y COSTO
Jornada:
Lunes, Miercoles, Jueves y Sabados
Costo:
No. Cupos:
Duración:
No. Horas:
128 horas
EXPERTOS FACILITADORES
NANCY STELIA IBARRA ROMERO
Módulo a Cargo:
MÓDULO 1, 3 y 5
STEFANY FAJARDO GONZALEZ
Módulo a Cargo:
MÓDULO 2
ROSAURA GUERRA OÑATE
Módulo a Cargo:
MÓDULO 4
KAREN ISABEL SUAREZ ALBOR
Módulo a Cargo:
MÓDULO 6
MÓDULOS
Modulo 1: Introducción a una Psicología Neurodivergente
Modulo 2: Pensando en una Educación Inclusiva
Modulo 3: Entornos y Discapacidad
Modulo 4: Escuelas y Aulas Inclusivas
Modulo 5: Orientaciones Pedagógicas
Modulo 6: Propuesta de Enseñanza Inclusiva







