DIPLOMADO PLANEACIÓN Y GESTIÓN URBANA

EDUCACIÓN CONTINUA – PROFESIONALES

Inicio 9 Facultades Pregrado 9 Educacion Continua 9 Educ. Cont. Profesional 9 Diplomado planeación y gestión urbana

grupo de personas en la oficina observando los computadores

La Industrialización de las ciudades a partir de los años 30 en Colombia, modificaron el escenario de la ocupación territorial en el país, zonas como el Valle de Aburra, los Santanderes y la Sabana cundiboyacense fueron ejemplos de ello, hordas de campesinos migraron a las ciudades, lo cual evidenció que no estaban preparadas en materia de servicios e infraestructura.

Posteriormente, las bonanzas agrícolas y el desarrollo en general del comercio fueron complicando el control sobre los procesos de urbanización y con esto aparecieron fenómenos como la segregación social, sexual y étnica, los asentamientos humanos, la violencia, microtráfico, extorsión, robo y demás situaciones hoy complejizan a la ciudad y la ponen en el ribete del cuestionamiento público, sobre si vale o no la pena vivir en las ciudades.

Por ello, la Universidad Popular del Cesar, propone un Diplomado que revise y discuta los procesos y las herramientas legales, sociales y económicas para abordar a la ciudad no solo como un cúmulo de gente que vive en un espacio urbanizado, sino como ente de interacción, cultural, geográfico, social, económico y ambiental, relacionado en los diferentes procesos de organización y planificación.

DURACIÓN Y COSTO

Jornada: