Inicio 9 Transparencia 9 Políticas Institucionales

Politicas Institucionales

Una política institucional es una decisión escrita que se establece como una guía, para los miembros de la Universidad Popular del Cesar, sobre los límites dentro de los cuales pueden operar en distintos asuntos. Es decir, proporciona un marco de acción lógico y consistente. De esta manera se evita, que la Alta dirección, tenga que decidir sobre temas de rutina una y otra vez en deterioro de la eficiencia. Las políticas institucionales afectan a todos los miembros de la institución por el simple hecho de serlo y en cuanto son participes de la misma. 

Las políticas institucionales  se fundamentan y reflejan los valores institucionales; así mismo,  son una reflexión cultural de las creencias y filosofía institucional.

Las políticas institucionales son una poderosa herramienta para lograr  y consolidar la calidad educativa en todas sus dimensiones.  Calidad que puede ser visualizada a través de  una mayor eficiencia de los procesos académicos y administrativos, mejora de la comunicación entre los actores educativos, son una fuente inmediata de guía y curso de acción para los miembros de la UPC, promocionan el empoderamiento de docentes, personal administrativo y de apoyo, y el cumplimiento eficaz del propósito de la institución.

Consulte aquí las Políticas Institucionales de la Universidad y del Sector de Educación Superior.

Ir al contenido