Inicio 9 Transparencia 9 Proyecto Institucional

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Es un instrumento guía donde están plasmados las políticas, proyectos y se trazan las líneas de acción que le permiten a la Universidad Popular del Cesar, garantizar el cumplimiento de los principios filosóficos y pedagógicos sobre los cuales la institución basa su funcionamiento.

La Universidad Popular del Cesar, asume su Proyecto Educativo Institucional (PEI) en los términos de la Ley 30 de 1992, que en su artículo 1 define la Educación Superior como un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, y tiene por objeto el pleno desarrollo de los estudiantes y su formación académica y profesional.

Mediante Acuerdo Número 011 del 31 de marzo de 2016 el Consejo Superior adoptó el Proyecto Educativo Institucional en la Universidad Popular del Cesar como un proyecto orientador de la institución y del desarrollo regional y nacional. El proyecto Educativo Institucional Upecista debe proponer estrategias que orienten las actividades institucionales y que guarden una completa armonía con la misión, visión, objetivos y políticas de la universidad.

Ir al contenido