Inicio 9 Academia 9 La Red Relata de Colombia hizo reconocimiento a docente del Departamento de Lenguas Modernas de la UPC

martes, Oct 31

Categorías: Academia | Universidad
En el marco del Encuentro Nacional Red Relata 2023 (Red de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias literarias), llevado a cabo el pasado 26 y 27 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, auditorio “Rogelio Salmona” de Bogotá, hubo un espacio para homenajear a los directores de taller y fundadores que continúan en […]

En el marco del Encuentro Nacional Red Relata 2023 (Red de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias literarias), llevado a cabo el pasado 26 y 27 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, auditorio “Rogelio Salmona” de Bogotá, hubo un espacio para homenajear a los directores de taller y fundadores que continúan en la Red Relata. Se trata de los agentes articuladores de la literatura en los territorios de Colombia, quienes vienen haciendo un trabajo para fomentar y fortalecer la escritura creativa y la creación literaria en las regiones.

El acto de reconocimiento tuvo como objetivo  propiciar un espacio de diálogo entre los directores y coordinadores vinculados a la Red, para visibilizar los logros y resultados del periodo anual, como también para considerar los objetivos de formación y enriquecimiento de los talleres y tertulias, en el que se desarrollen ejercicios pedagógicos y se visibilicen publicaciones y apuestas en el campo de la escritura creativa.

Por el Cesar, estuvo el poeta y docente del Departamento de Lenguas Modernas, de la Universidad Popular del Cesar, Luis Alberto Murgas Guerra, quien además es el director del Taller “José Manuel Arango” de Valledupar. Su rol y dedicación en la formación de nuevos agentes de la literatura en Colombia, le mereció este reconocimiento.

Murgas Guerra recibió expresiones de gratitud, admiración y felicitaciones de colegas y compañeros. Por su parte, la directora del departamento, Carmen Araujo Quiroz escribió en el grupo social: “Beto,  como cariñosamente te solemos llamar, gracias por representarnos con altura  como coordinador y  tallerista.  Felicitaciones por tus reconocimientos.