La UPC condecoró a docente y egresados por su aporte al folclor vallenato
Inicio 9 Administrativos 9 La UPC condecoró a docente y egresados por su aporte al folclor vallenato

martes, Abr 25

Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
En el contexto de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, celebración representativa del departamento, la Universidad Popular del Cesar llevó a cabo el foro La UPC Presente en el Festival; Academia, Cultura y Folclor.

Asistentes disfrutaron de la actividad académico-cultural en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede de Hurtado, en donde fueron exhaltados tres personalidades que hacen parte de la comunidad Upecista.

“La academia no puede estar ajena a lo que representa la cultura vallenata, por eso, desde la Facultad de Bellas Artes en conjunto con la oficina de Egresados, hemos analizado temas de la historia de nuestra región y reconocido a aquellos que abanderan aportes a la música vallenata”, expresó Rober Romero Ramírez, rector de la Universidad Popular del Cesar.

Fernando Rangel, José Fernando Villafañe, quienes han sido reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, y el maestro Rosendo Romero, fueron los condecorados, a quienes se les entregó una placa que reza el reconocimiento.

Nuestra Alma Máter está comprometida con la preservación de la cultura, razón por la cual este evento quedó institucionalizado, de tal forma, que cada año se realizará un acto emblemático de gran magnitud para conmemorar la labor de aquellos que luchan incansablemente por preservar y visibilizar la cultura de la región Caribe.