La UPC festivaleó al ritmo del deporte
Inicio 9 Cultura 9 La UPC festivaleó al ritmo del deporte

miércoles, Abr 26

Categorías: Cultura | Deportes | Regionales | Salud
Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
Una rumba caribeña en la plazoleta de Las Palmas en el campus de la sede Sabanas fue el preámbulo del primer Festival Físico-Recreativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar.

Este evento organizado por el programa de Educación Física, Recreación y Deportes, buscó promover en la comunidad Upecista el hábito hacia el deporte y una alimentación sana.

“Ha sido un trabajo constante, todos estamos enfocados en educar a las participantes sobre lo indispensable que es prevenir enfermedades desde las prácticas que tomamos a temprana edad; alimentándonos de manera adecuada y practicar algún tipo de deporte o ejercicio”, expresó Beatriz Maestre, jefe de departamento del programa de Educación Física, Recreación y Deportes.

Los asistentes pudieron disfrutar de espacios donde se abordaron asesorías nutricionales, test físicos, mediciones antropométricas, tenis, voleibol, mini tenis, carrera de 80 metros y circuitos funcionales recreativos.

Durante el desarrollo de la actividad se entregaron premios a aquellos que superaron cada una de las pruebas, así mismo al mejor vestuario deportivo.

La Universidad Popular del Cesar vela porque sus estudiantes tengan hábitos de vida y estilo saludable, con la promoción de escenarios que contribuyen a mejorar las condiciones de salud de las personas.