Con la presencia de magistrados de la alta corporación, la Universidad Popular del Cesar fue sede, por primera vez, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el conversatorio denominado ´De la Reflexión Deontológica a la Práctica de la Ley 1123 de 2007´.
“Este fue un evento sin antecedentes en la universidad. Estuvimos hablando sobre Deontología jurídica, también, sobre régimen disciplinario aplicable a los jueces. Qué bueno que la universidad propicie estos escenarios”, expresó Rober Romero, rector.
El evento se realizó en dos jornadas, la primera contó con la asistencia de jueces, fiscales y estudiantes, quienes con atención escucharon las ponencias reflexivas sobre procesos disciplinarios en el ejercicio del derecho; la segunda, fue una socialización del Código Disciplinario del Abogado.
Dentro de los panelistas estuvieron la presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Magda Victoria Acosta Walteros; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao Cabrera y los magistrados Carlos Arturo Ramírez Vásquez, Julio Andrés Sampedro Arrubla y Mauricio Rodríguez Tamayo.
La Universidad Popular del Cesar sigue creando espacios que contribuyen al fortalecimiento de competencias en el quehacer del abogado, garantizando, así, formación de calidad en la población estudiantil.