Inicio 9 Academia 9 Líderes de la comuna cuatro serán capacitados por docentes y estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la UPC

viernes, Sep 22

Categorías: Academia | Salud | Universidad
Etiquetas: UPCRumboalaAcreditacionenAltaCalidad
Dando cumplimiento a la proyección social y para afianzar la institucionalidad en la comunidad, docentes y estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, atendiendo que la salud no sólo es tratamiento sino también prevención, capacitarán este sábado 23 de septiembre a líderes de la comuna 4 de Valledupar. “Esta estrategia […]

“Esta estrategia del programa de Instrumentación se realiza desde hace 6 años, en los que hemos venido liderando la formación de gestores comunitarios en salud, quienes por su capacidad de liderazgo se convierten en multiplicadores en su comunidad en los temas que profundizamos, los cuidados de la vida y las herramientas para prevenir afecciones de salud”, indicó Sara García, docente encargada del proyecto.

La comunidad participante fue escogida a partir de las falencias que presentaron, debido a que es de las comunas con mayores riegos trazadores, es decir, con más casos de enfermedades; lo que llevó a este grupo de formadoras a tomar la tarea de educarlos.

Uno de los aliados de la universidad es la Secretaría de Salud Municipal con quienes compartirán el espacio desde las 8:30 de la mañana en el Centro de Desarrollo Vecinal, abordando, además, la importancia de la Reforma a la Salud y cómo se involucra la comunidad.

“La invitación es a ser consciente de que existen necesidades en las comunidades. Como profesionales de la Ciencia de la Salud tenemos la responsabilidad social de llevar a cabo estos encuentros”, cerró la docente.