MinEducación renovó Registro Calificado del programa de economía de la UPC Seccional Aguachica
Inicio 9 Academia 9 MinEducación renovó Registro Calificado del programa de economía de la UPC Seccional Aguachica

lunes, Mar 11

Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad, UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
A través de la resolución 002439 del 7 marzo de 2024, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la renovación por 7 años y modificación del Registro Calificado del programa de Economía, ofertado por la Universidad Popular del Cesar, en modalidad presencial en la Seccional Aguachica. La decisión del máximo órgano rector de la […]

A través de la resolución 002439 del 7 marzo de 2024, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la renovación por 7 años y modificación del Registro Calificado del programa de Economía, ofertado por la Universidad Popular del Cesar, en modalidad presencial en la Seccional Aguachica.

La decisión del máximo órgano rector de la educación en Colombia se da luego de que la Universidad Popular del Cesar, a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior – NUEVO SACES-, solicitara al Ministerio de Educación Nacional no solo la renovación del registro calificado, sino la modificación en el número de créditos académicos que pasan de 177 a 175.

Por su parte, la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-, en las competencias asignadas en el artículo 3° de la Resolución 17979 de 2021, recomendó la renovación del registro calificado del programa de Economía de la Seccional Aguachica y aprobar la modificación solicitada por la Universidad Popular del Cesar.

El rector Rober Romero Ramírez indicó que este es un logro importante que le permite a la UPC seguir ofertando este programa a los jóvenes del Sur del Cesar, de los Santanderes y el Sur de Bolívar que confluyen a la sede Aguachica para formarse como profesionales en una de las áreas del conocimiento que es pertinente para las necesidades de la región. “La renovación de este aval por 7 años y la aprobación de los ajustes que se le hicieron al programa, nos dice que vamos por buen camino, y favorece el proceso de acreditación institucional por el cual estamos trabajando”, agregó.

CONTENIDO RELACIONADO

Ir al contenido