Inicio 9 Academia 9 Pastoral Social de la UPC realizó encuentro y proyección de bienvenida a sus integrantes

martes, Feb 20

Categorías: Academia | Destacado | Universidad
Con gran entusiasmo e interés por parte de los jóvenes estudiantes, se desarrolló el primer encuentro y proyección de bienvenida a los integrantes de la Pastoral Social Universitaria de la UPC, actividad que tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede sabanas de la institución. Durante este encuentro, los jóvenes aprovecharon para dar […]

Durante este encuentro, los jóvenes aprovecharon para dar la más cordial bienvenida y acogida a los antiguos integrantes de la pastoral y se comenzó a organizar y preparar el recibimiento a los nuevos integrantes del grupo.

Edelmiro Mejía Díaz, Capellán de la universidad, indicó que “el objetivo de nuestra primera reunión fue reencontrarnos después del periodo de vacaciones y programar nuestra primera actividad que es la bienvenida, igualmente buscamos darle a conocer a los nuevos y antiguos estudiantes, lo que es la Pastoral Social Universitaria, las proyecciones sociales que se realizan y la manera en la que apoyamos a la universidad”.

Explicó además que “aún no hemos desarrollado el cronograma de todo el semestre, pero esta semana nos reuniremos con la finalidad de planificarlo en su totalidad”.

Es de anotar que este colectivo busca fortalecer los valores religiosos y solidarios de la universidad, a través de distintas actividades que vinculan a toda la comunidad.

Es un grupo encaminado a cultivar los servicios espirituales y sociales de la Universidad a través de diferentes actividades al mando del sacerdote Edelmiro Mejía Díaz.

Esta iniciativa nació en el año de 1995, aprobada por el Consejo Superior Universitario de ese entonces, adscrita a la oficina de Bienestar Institucional, con todos los deberes y los grupos que actualmente la conforman.

Entre las actividades que desarrolla este importante organismo de ayuda espiritual están los encuentros semanales con jóvenes, los cuales se realizan todos los sábados, las eucaristías, retiros y convivencias, los encuentros regionales y nacionales entre los que se destacan los realizados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Santa Marta Valledupar, Zipaquirá y Ocaña.

Igualmente, la Pastoral Social anima toda la parte espiritual de la universidad y realiza una generosa labor de proyección social, a través de donaciones y actividades educativas y de ayuda social y espiritual en los barrios más pobres de la ciudad.