Inicio 9 Academia 9 Rector de la UPC y el director del INDER trabajaran de la mano por el deporte de Valledupar.

miércoles, Ene 10

Categorías: Academia | Deportes | Rector | Universidad
Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad, UPC+Deportiva
 * Desde la academia se busca fortalecer el deporte, la recreación y la actividad física.  El rector de la Universidad Popul.ar del Cesar Rober Romero Ramírez y el director del INDER-Valledupar, Alinson González, sostuvieron un encuentro en el despacho de la rectoría con el propósito de concretar una serie de acciones que permitan fortalecer la […]

El rector de la Universidad Popul.ar del Cesar Rober Romero Ramírez y el director del INDER-Valledupar, Alinson González, sostuvieron un encuentro en el despacho de la rectoría con el propósito de concretar una serie de acciones que permitan fortalecer la actividad deportiva, la recreación y la actividad física desde la academia través de programas técnicos, tecnológicos y diplomados.

Durante el desarrollo del encuentro el director del INDER y su equipo de trabajo le socializaron al rector, el querer que tiene el máximo órgano del deporte en Valledupar, de que se pueda dictar desde la Universidad Popular un diplomado en gerencia y liderazgo deportivo, que es uno de los requisitos que exige el ministerio del deporte a los dirigente que conforman los clubes y ligas deportivas del país.

Por su parte, el rector Rober Romero Ramírez indicó que no solo acoge la propuesta hecha por el director del INDER sino, que de inmediato impartió instrucciones para que desde la facultad de Educación a través el programa de Educación Física, Recreación y Deportes se comience a trabajar en los documentos maestros para solicitar al Ministerio de Educación Nacional la creación de programas técnicos y tecnológicos en deportes que le den la oportunidad a los jóvenes de la región de hacer homologación con la licenciatura que oferta el Alma Máter.

El encuentro entre el rector de la UPC y el director del INDER-Valledupar también sirvió para que los representantes de las dos entidades estrecharan lazos de amistad y proyectaran los mecanismos para unir esfuerzos que permitan fortalecer las actividades deportivas, recreativas y de actividad física en la Universidad Popular y en Valledupar, aprovechando los escenarios con los que cuenta el Alma Máter y el municipio.