Ruta académica de la Universidad de San Buenaventura llegó a la UPC

Image

Valledupar, 16 de septiembre de 2025.

La Universidad Popular del Cesar fue escenario de un encuentro académico con la visita de 31 estudiantes y tres docentes de la Universidad de San Buenaventura – Seccional Cartagena, quienes llegaron a la capital del Cesar como parte de una ruta de intercambio con la Facultad de Educación.

Los visitantes, provenientes de los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Infantil y Lenguas Modernas, recorrieron el campus de la UPC y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones deportivas y académicas. Durante el recorrido, destacaron la amplitud del campus y la similitud con el ambiente universitario de su sede en Cartagena.

“Nos encontramos en un campus con espacios que aportan a la formación, como la piscina, los coliseos y las zonas deportivas. Ha sido muy grato y esperamos seguir compartiendo aprendizajes con la UPC”, expresó Jesús Daniel Prado Tarifa, estudiante de último semestre de Educación Física de la Universidad San Buenaventura.

El docente de la universidad San Buenaventura, Ángel Lozano destacó la importancia de este tipo de espacios para la formación integral, señaló que la experiencia resultó enriquecedora no solo por la infraestructura con la que cuenta la UPC, sino porque permite abrir oportunidades en campos como la investigación y la docencia.

Por su parte, la docentes y directora de programa de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la UPC, Beatriz Mestre, destaca el potencial de los escenarios deportivos de la institución:

“Estamos muy felices de recibir esta visita, nuestros espacios son de los mejores de la Costa Caribe y en ellos desarrollamos múltiples procesos investigativos. Este intercambio permite a los estudiantes crecer y aportar al fortalecimiento de la educación en el país”.

La docente expresó que este tipo de encuentros fortalecen la cooperación entre instituciones y permiten el intercambio de experiencias que consolidan los lazos que enriquecen tanto a estudiantes visitantes como a los propios de la UPC.

Equipo de prensa.

271 View