Inicio 9 Deportes 9 Se abrió telón del Zonal Caribe de los Juegos Universitarios ASCUN 2023 en la Universidad Popular del Cesar.

miércoles, May 03

Etiquetas: JuegosAscun2023, PorelresurgirdelaUPC, UPC+Deportiva
* Son dos mil 545 estudiantes-deportistas de 32 universidades que estarán en competencia.

Con la participación de 2545 estudiantes-deportistas en 20 modalidades deportivas, se inicia este 4 de mayo la Fase Regional de los Juegos Deportivos Universitarios organizados por ASCUN Deportes, con la participación de 32 universidades de la Costa Caribe, que buscan cupo para estar en la gran final nacional del certamen deportivo más importante para los universitarios.

El telón de los juegos que se abrió a las 7:30 de la mañana con las competencias de softbol femenino, en el estadio ‘Dorismel Pacheco Fontalvo’ del Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’; fútbol sala femenino, en el coliseo cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’; voleibol playa, en el parque de la Leyenda y baloncesto 3×3, en el parque deportivo Garupal, se cerrará el próximo 18 de mayo.

La Universidad Popular del Cesar, que es la anfitriona de esta fiesta deportiva será la encargada de coordinar cada una de las competencias que se desarrollaran en la rama masculina y femenina. Además, de organizar los actos inaugurales que se desarrollarán este 4 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, en el coliseo cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’.

Josefina Araujo Arzuaga, jefe de bienestar institucional de la UPC señaló que para recibir a las delegaciones que vienen de otros departamentos y a las propias, se tiene una preparada una jornada cultural, donde los grupos artísticos de la universidad harán una demostración de las danzas del caribe colombiano, presentación de los grupos musicales y la escenificación de la leyenda de Francisco el Hombre.