¡Un éxito! así fue el primer Festival de la Salud de la UPC
Inicio 9 Academia 9 ¡Un éxito! así fue el primer Festival de la Salud de la UPC

miércoles, May 24

Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
Las melodiosas notas del acordeón y el encanto de las risueñas piloneras de la Facultad de Bellas Artes dieron apertura al primer Festival de la Salud de la Universidad Popular del Cesar.

La iniciativa fue liderada por los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica quienes estuvieron en stands concientizando a la comunidad Upecista sobre diversos temas como cuidado personal, lavado de manos, señales de tránsito, irritación del colon, uso/abuso del celular, cuidado e higiene personal limpieza y desinfección de las áreas.

“Hicimos promoción y prevención, a través de actividades, de temas que si no prevenimos podemos tener enfermedades muy graves. Nos sentimos orgullosos del trabajo que cada uno los actores, esperamos que los espectadores estén satisfechos”, sostuvo Idelsy Carrillo Suárez, jefe de departamento del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Este acto, que se llevó acabo en el pasillo principal de la sede Sabanas, estuvo dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios de la Álma Máter, además, contó con el acompañamiento del departamento de Música de la facultad de Bellas Artes, así como también, el apoyo de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD).

“La importancia que tienen estos espacios recreativos es para que nosotros los jóvenes conozcamos sobre temas que nos ocurren hoy en día y es bueno que lo tengamos en cuenta para conservar nuestra salud”, expresó Eder Martínez, estudiante de Ingeniería de Sistemas.