Inicio 9 Academia 9 Universidad Popular del Cesar y Alcaldía de Valledupar firmaron convenio marco para hacerle frente a la problemática social del municipio

jueves, Abr 04

Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad, UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
* Entre los objetivos está revivir el observatorio de la salud.  Con la firma del convenio marco entre la Universidad Popular del Cesar y la alcaldía de Valledupar se establece un vínculo interinstitucional para la realización de diferentes actividades para a través de la investigación, la consultoría, la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades, […]

* Entre los objetivos está revivir el observatorio de la salud.

Con la firma del convenio marco entre la Universidad Popular del Cesar y la alcaldía de Valledupar se establece un vínculo interinstitucional para la realización de diferentes actividades para a través de la investigación, la consultoría, la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades, buscar soluciones a las problemáticas sociales que afectan a las comunidades del municipio de Valledupar.

Uno de los principales objetivos de esta colaboración es fortalecer el Observatorio de Salud Pública del municipio de Valledupar, así como avanzar en la construcción del modelo de salud territorial.

El rector del Alma Máter, Rober Romero Ramírez, quien le hizo al alcalde Ernesto Orozco Durán, una radiografía de cómo está la universidad y en que se está trabajando, señaló que “la presencia del mandatario en la universidad es una muestra fiel del compromiso que tiene con esta institución de educación superior, por lo que aunando esfuerzo y trabajando de la mano podemos brindarle mayores beneficios a los estudiante oriundos de Valledupar que cursas sus carreras profesionales en la UPC”.

Por su parte, el mandatario de los vallenatos manifestó que “hará todo los esfuerzos necesarios para no solo brindarle un apoyo significativo, sino para trabajar de la mano con la Universidad Popular del Cesar para de la mano con la academia hacerle frente a la problemática social que vive el municipio”.

Este acuerdo que representa un compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valledupar, tiene como uno de los objetivos revivir el Observatorio de Salud y fortalecer los programas de salud pública del municipio.

Para Jaidé Medina Calderón, Secretaria Local de Salud de Valledupar, la firma de este convenio es de suma importancia para el municipio. «Este convenio que acaba de firmar la UPC con el municipio de Valledupar, en cabeza del señor Alcalde, es muy importante para nosotros como Secretaría Local de Salud», destacó. «Nos permitirá tener en tiempo real información sobre la situación de salud pública en nuestro municipio, lo que nos ayudará a tomar decisiones más informadas y efectivas en beneficio de la comunidad».

Asimismo, Medina Calderón expresó su agradecimiento a la doctora Shelsy Giraldo, Decana de la Facultad de Salud de la UPC, por su compromiso y dedicación para hacer posible la materialización de este convenio.

#UPCRumboalaAcreditacionenCalidad

#UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad