Inicio 9 Academia 9 UPC aplicará gratuidad a estudiantes antiguos que a la fecha hayan cumplido más de 28 años.

miércoles, Ene 17

Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
* Amplían plazo para cargue de documentos para solicitar descuentos.    Con el propósito de aplicar los beneficios con base en la vulnerabilidad socioeconómica para los estudiantes de educación superior, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional a través del Decreto 2271 del 29 de diciembre de 2023 emanado por el Ministerio de Educación […]

* Amplían plazo para cargue de documentos para solicitar descuentos.

Con el propósito de aplicar los beneficios con base en la vulnerabilidad socioeconómica para los estudiantes de educación superior, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional a través del Decreto 2271 del 29 de diciembre de 2023 emanado por el Ministerio de Educación Nacional,  para establecer la ruta de acción de la nueva política de gratuidad, la Universidad Popular del Cesar tomó la decisión de aplicar la gratuidad a los estudiantes antiguos que a la fecha hayan cumplido más de 28 años.

El rector Rober Romero Ramírez, indicó que aunque el ministerio no ha dado a conocer el reglamento operativo de la política de gratuidad, no se tendrá en cuenta la edad, pero los beneficiados deben cumplir con los otros requisitos establecidos en la norma.

Romero Ramírez, también señaló que entre el 16 y el 20 de enero del presente año estará dispuesta la plataforma para que los estudiantes que hayan tenido dificultades en el cargue de documentos para solicitar los descuentos y exoneraciones, lo puedan hacer a través del Vortal.

De otra parte, para aclarar dudas y atender las reclamaciones que tengan los estudiantes, quedó establecido que para evitar aglomeraciones en el campus universitario de Sabanas, los funcionarios de la División Financiera atenderán a los estudiantes de la siguiente manera: Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, y Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, los días 17 y 18 de enero; las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Básicas, Educación y Salud, serán atendidas el 19 de enero; mientras que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales será atendida el 22 de enero.