UPC fijó calendario académico para el semestre 2023-II
Inicio 9 Academia 9 UPC fijó calendario académico para el semestre 2023-II

lunes, Jul 17

El Consejo Académico de la Universidad estableció a través del acuerdo 009 del 24 de marzo el calendario académico para los programas de pregrado durante el segundo periodo académico de 2023. Para este nuevo ciclo los estudiantes podrán realizar el pago de la matrícula hasta el 2 de agosto, posterior realizar la inscripción de matrícula […]

Para este nuevo ciclo los estudiantes podrán realizar el pago de la matrícula hasta el 2 de agosto, posterior realizar la inscripción de matrícula académica por facultad, iniciando con Ingenierías y Tecnológicas; luego, Ciencias Administrativas, Contables y Económicas; después, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Bellas Artes, Educación y por último Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Es de anotar que si por alguna circunstancia al estudiante le quedaron asignaturas pendientes por cupo, podrá completarlo desde el 19 al 21 de julio a través de la plataforma. Además, si no realizó el proceso en la fecha de su facultad se amplió la matricula académica extraordinaria desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto.

Los nuevos Upecistas tendrán plazo para cancelar el valor de la matrícula hasta el 14 de julio en el término ordinario y hasta 21 de julio en el extraordinario, de tal forma que del 31 de julio al 5 de agosto inicien el proceso de inducción.

El próximo 8 de agosto la universidad, en este segundo semestre del año, le da la bienvenida nuevamente a los estudiantes, abriendo sus puertas al futuro del conocimiento e investigación de la región Caribe y del país, llevando a cabo las actividades correspondientes en los tres cortes evaluativos, el primero del 11 al 16 de septiembre, el segundo del 17  al 23 de octubre y el último del 20 al 25 de noviembre. Finalizando el periodo académico el 15 de diciembre.

Si desea conocer el calendario académico para el semestre 2023-2, haga click aquí para consultarlo: