Inicio 9 Egresados 9 La socióloga Felicia Mercedes Bracho Oñate, egresada de @unipopularcesar fue designada por @presidencia como miembro del Consejo Superior Universitario en representación del señor presidente.

viernes, Abr 21

Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC
Felicia Mercedes es nacida en la comunidad negra del corregimiento de Guacoche, jurisdicción del municipio de Valledupar.

Estudió el bachillerato en la Institución Educativa Técnico José Celestino Mutis de Guacoche y curso sus estudios de pregrado en el programa de sociología de la UPC y  actualmente cursa segundo semestre de la especialización en Gestión de Procesos Psicosociales en la Fundación Universitaria Claretiana.

«Inicié mi camino profesional en los procesos de las comunidades negras del municipio de Valledupar. Soy investigadora voluntaria del Centro de Memoria del Conflicto del Cesar», dijo.

Bracho Oñate, también indicó que ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos, que contribuyen a la construcción de Paz territorial en la región y el país. Además de acompañar las organizaciones de base en el fortalecimiento de sus estructuras organizativas.

«Tengo plena consciencia de la responsabilidad que se me atribuye al designarme como representante del presidente ante CSU de la UPC. Dentro de mis convicciones, siempre he exaltado el alto valor de la educación en la transformación social de nuestro país, razón por la cual me comprometo con este nombramiento», agregó.